Adaptación a la normativa

Adaptación a la normativa


El primer paso para adecuar una entidad al Reglamento General de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y/o la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico será la emisión de un diagnóstico, es decir, una situación actual de la entidad respecto a la Normativa que le ayude a valorar su situación interna y respecto a la competencia.

Realizamos un completo informe de situación donde se pueden comparar la situación presente y futura. Todo ello, con entrevistas personales con las diferentes áreas que se identificasen y con la mayor información posible para un correcto diagnóstico.

En primer lugar, se mantendrían reuniones con aquellas personas de la entidad encargadas de los departamentos en los que se traten datos personales. En ellas se identificarían las actividades de tratamiento. A raíz de conocer los datos tratados en la entidad, desarrollaríamos por una parte, las políticas y procedimientos genéricos para cumplir permanentemente con la normativa, y por otra, los documentos a implantar por la entidad consistentes en las cláusulas de información y consentimiento, los contratos de encargo de tratamiento con terceros o la firma por parte de la dirección de las políticas de protección de datos.

En este punto, se elabora tal y como nos indican desde la misma AEPD un procedimiento de medidas de seguridad, si el riesgo analizado es escaso, un análisis de riesgos si el riesgo es bajo, y una evaluación de impacto en protección de datos si el riesgo es alto.
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